Home‎ > ‎

Receta de napolitanas de chocolate.

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2014 11:07 por Angeles G C

receta de napolitanas de chocolate

Receta de napolitanas de chocolate.

 

Hola chicas, hoy un post de cocina hace unos días subí a mi instagram unas fotos de unas napolitanas recién hechas, y como me habéis pedido la recta por mail, pues me animado hacerla a través de un post,.

 

Ingredientes:

 

Masa de hojaldre ( sin gluten las venden en el alcampo )

Nocilla o nutela

25 gr de azúcar blanca

25 ml de agua

Azúcar glass

Fideos de chocolate

 

Preparación:

 

glaseado de azúcar

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados, y en un cazo ponemos el agua y el azúcar blanco lo llevamos a ebullición y reservamos.

 

masa de hojaldre

Con ayuda de un rodillo le damos forma a la masa le espolvoreamos por encima azúcar glas.

 

Una vez le hayamos dado la forma cortamos las tiras según la medida que le queramos dar, yo en este caso las he hecho pequeñas.

 

Ponemos con ayuda de dos cucharas la nocilla ( yo uso nocilla ya que es sin gluten ) se la ponemos en el centro y la cantidad que nos guste pero con cuidado de no pasarnos ya que luego se saldrá toda.

 




Cerramos por un lado y le ponemos encima de la masa más azúcar glass, cerramos el otro lado y le volvemos a poner azúcar glass.

 

 

Es muy importante darle la vuelta a las napolitanas para que no se nos abran en mitad de la cocción. 

y las pintamos con el glaseado que hemos hecho antes, yo uso brochas especiales para cocina como podéis  ver en la fotografía, le ponéis más azúcar glass por encima y al horno, si es una masa normal el tiempo es de 15 minutos también depende de cada horno, y si es una masa sin gluten tendréis que dejarla por lo menos 25 minutos, cuando veáis que están doradas por arriba ya están listas.

 

Con cuidado de no quemaros le volvéis a poner glaseado por encima a cada uno de las napolitanas, y ya a elección propia le podéis poner fideos de chocolate negro o de colores. 

Y ya tenemos nuestras napolitanas lista para la merienda o para el desayuno, si tenéis  tiempo podéis hacer la masa de hojaldre casera que es muy fácil, pero que se lleva mucho tiempo.

Ya me contareis que tal os han salido.

 

            XOXO

Comments