Home‎ > ‎Tartán más negro.‎ > ‎

Tarta de chocolate Belga sin gluten (panificadora)

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2013 7:45 por Angeles G C   [ actualizado el 17 jun. 2014 3:21 ]

tarta de chocolate sin gluten

 
Hola guapas, el post de hoy es diferente como ya os he comentado en algunas ocasiones soy celiaca, tengo una intolerancia al gluten, cansada de no poder comer nada y lo que me venden en las tiendas es caro y no siempre esta bueno, en mis ratos libres me meto en la cocina y me lio hacer recetas nuevas, hace un tiempo me anime a comprar una panificadora, y desde entonces no he parado de hacer pan, mermeladas y bizcochos, os dejo una nueva receta sin gluten.       

Ingredientes:

220 gr de harina de maíz, especial repostería ( yo uso mix dolci )

200 gr de azúcar

125 gr de mantequilla

4 huevos

10 gr de levadura sin gluten para dulces

125 ml de leche desnatada

1 tableta de chocolate belga sin gluten especial repostería

1 sobre de pepitas de chocolate belga sin gluten

Preparación:

Tenéis que poner todos los ingredientes en el orden que os pongo en la cubeta de la panificadora para hacer el bizcocho, primero ponemos la leche añadimos la mantequilla derretida, es muy importante que este bien derretida y templada, añadimos los huevos y el azúcar, añadimos la harina y la levadura y las pepitas de chocolate, tapamos la panificadora y la ponemos en marcha en el programa que sea para hacer bizcochos. Cuando esté listo lo sacamos de la cubeta y lo ponemos sobre un plástico para repostería o papel albal, mientras se enfría ponemos el chocolate para la cobertura a derretir al baño maría, una vez este liquido cubrimos todo el bizcocho con el chocolate y podemos decorar al gusto, yo he utilizado unas bolitas de colores de azúcar sin gluten, dejamos que el chocolate se endurrezca y ya tenemos lista nuestra tarta de chocolate belga, queda muy esponjosa y rica y apenas hemos manchado nada en la cocina. La próxima vez lo hare con un relleno de crema o de chocolate. Si os animáis hacerlo ya me contareis que tal os ha salido y si os ha gustado.


PD: Disculpa por mi tardanza en contestar a los email, los leo todos e intento contestar lo antes posible a todos, mil gracias por cada uno de vuestros email, sois un cielo.

Comments