Home‎ > ‎

Tipos de cuerpo femenino!!!

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2015 1:43 por Angeles G C



Hola chicas, ya estamos a viernes, por fin, que semana más larga y difícil hemos tenido en el trabajo. Hoy os quiero hablar de los diferentes tipos de cuerpos, y según sea nuestro cuerpo así nos tenemos que vestir, voy a explicar uno por uno, es muy importante saber cual es nuestro tipo de cuerpo para poder escoger la ropa que mejor nos sienta según es mismo, el mío es reloj de arena.

  • OVALADO: 
Una característica fuerte de este tipo de cuerpo son las extremidades delgadas, específicamente los brazos, pero los hombros son anchos. El peso se concentra alrededor de la sección media y el pecho, dando la apariencia de un busto más grande y, a veces, un estómago protuberante. Si tienes naturalmente el busto más pequeño, el peso puede acumularse alrededor de la cintura.Justo debajo de la sección media, la cintura puede tener poca definición en este tipo de cuerpo. Aunque el busto puede ser amplio, las piernas suelen ser más delgadas, quizás incluso un poco tonificadas.

  • RECTÁNGULO:
La mejor forma de determinar el tipo de cuerpo rectangular es midiendo. Al tomar tus medidas, te darás cuenta de que tu cintura es de 2 a 20 centímetros más pequeña que tu busto. Al estar de pie de forma recta, no debes notar ninguna curva alrededor de la zona de la cintura.
La caja torácica definirá la mayor parte de tu figura, ya que no habrá ninguna definición en la cintura para agregar curvas.
A pesar de ser rectangular, puedes tener el trasero con curvas (de forma similar al trasero de pera) o el pecho ancho, con un poco de peso adicional alrededor de la cintura.

  • TRIANGULO:
Te darás cuenta de si este es tu tipo de cuerpo muy rápidamente, ya que la parte inferior de tu cuerpo (las caderas, los muslos y a veces el trasero) es más notoria. Los hombros son más estrechos, inclinados y no tan anchos. Por lo general, se describe como el tipo de cuerpo más “curvilíneo”. Es muy simple notarlo con solo mirarte las piernas, ya que a veces son notablemente más anchas, musculosas y más llenas, en comparación con el resto del cuerpo

  • RELOJ DE ARENA:
A diferencia de otros tipos de cuerpo, sin duda te darás cuenta de que tienes la figura extraña del reloj de arena, si tienes la cintura definida de manera significativa. Las curvas te favorecen en los lugares correctos. La grasa generalmente se almacena uniformemente en todo el cuerpo.
Al verte en el espejo, verás que la línea de la cadera y la línea del busto son del mismo ancho. Puedes tener un cuerpo de reloj de arena incluso si tienes los brazos ligeramente carnosos, los hombros más anchos o el trasero ligeramente más lleno.

  • TRIANGULO INVERTIDO:
Su característica principal es que sobresalen los hombros por encima de las caderas. Proporcionalmente son más grandes, por lo tanto el busto también lo es. Por otro lado, la cintura, no se encuentra ausente, sino más bien se localiza en un punto medio de definición, ni muy pronunciada, ni ausente. Por lo general las piernas tienen un aspecto delgado. Es la antítesis del cuerpo con forma de triángulo.

Como vestirnos según nuestro tipo de cuerpo:

  • OVALADO:
Sigue la línea de tu cuerpo y mantén los detalles en la parte superior y el tercio inferior de tu cuerpo.
Aleja la atención de la cintura y de los hombros y los brazos usa mangas largas  y atrae la atención al busto y al cuello (por ejemplo, con los cuellos en V que son muy favorecedores) Elige los pantalones acampanados, en lugar de los pantalones de pierna recta o pitillo, para ayudar a equilibrar los hombros anchos y la parte superior ancha. Si tienes este tipo de cuerpo es mejor usar los pantalones justo debajo del hueso de la cadera para desviar la atención de la cintura. Evita usar vestidos y cinturones que te aprieten la cintura, ya que se marcara una zona que no queremos resaltar. Lo más adecuado es usar blusas que cubran cualquier curva en esa zona, lo ideal son en color oscuros y anchas.

  • RECTÁNGULO:
Para este tipo de cuerpo, lo ideal es marcar la cintura y  las curvas para conseguir un cuerpo femenino. Usa pliegues y volantes fruncidos para agregarle textura y volumen (y feminidad) a tu figura. Aléjate de los pantalones vaqueros holgados y controla la ropa que te pones si no quieres lucir masculina. Usa minifaldas y vestidos cortos para resaltar tus estilizadas piernas. Además le darán una figura más definida al cuerpo recto.
Usa cinturones y vestidos que marquen la cintura. Debes hacerlo, ya que visualmente hará que se marquen de curvas de las que carece este tipo de cuerpo.

  • TRIÁNGULO: 
Si tienes el cuerpo de pera, hay algunas cosas que puedes hacer para que las caderas y el culo parezcan más esbeltos, equilibra la parte superior con la inferior. Trata de usar algunas blusas que marquen  los hombros un poco más. Evita usar los pantalones o mallas que se estrechen en las piernas si tienes el tipo de cuerpo de pera. No sería mala idea usar un sostén push up para agregar curvas en la parte superior.  Es importante usar la talla correcta de sostén. Usa unos pantalones de pierna recta o con un poco de campana  con tacones. Los pantalones pitillo que se ajustan a los tobillos pueden hacer que la parte inferior del cuerpo tenga la apariencia de un triángulo al revés. Los pantalones con mucha campana  pueden hacer que las piernas se vean muy gruesas e incluso arqueadas, en comparación con la parte superior del cuerpo.

  • RELOJ DE ARENA:
Este es mi tipo de cuerpo, y como ya sabéis uno de mis trucos es marcar casi siempre la cintura. Esto significa usar ropa y accesorios ajustados alrededor de la parte más delgada de la cintura. Al dirigir la atención hacia este punto, tus curvas se destacarán aún más. Vístete para favorecer tus hermosas curvas siguiendo el contorno de tu cuerpo. Yo nunca suelo usar ropa ancha que esconde mi cuerpo. Hay que equilibrar la parte superior y la inferior, mientras acentúas la cintura. Dirige la atención a la cintura con unos cinturones y vestidos que aprieten la sección media.
Recuerda que el hecho de que tengas una figura de reloj de arena no significa que tengas que usar ropa que te avergüence. Si tenemos un escote grande lo mejor es disimularlo y el corto de los vestidos y las faldas tampoco debe de ser exageradamente corto. Dale forma al busto. Si tienes una figura de reloj de arena, es probable que tengas un busto grande tu preocupación principal debe ser usar un sostén adecuado para que el busto. Compra vestidos y blusas con cuello en V, favorecen mucho a las chicas que tienen el busto grande. Si no quieres atraer la atención al pecho, evita usar collares y, en su lugar, usa pulseras o también puedes usar pañuelos o fulars para disimular esa parte del cuerpo.

  • TRIANGULO INVERTIDO:
 Elige blusas en colores oscuros y siempre en cuello 'V'. Descarta las blusas de tirantes y aquellas prendas que atraigan la atención sobre tus hombros. Si se trata de pantalones busca siempre de corte recto. Las chaquetas deberían terminar en el hueso de la cadera o antes, por lo general recortadas te hacen ver mas cuadrada y es mejor evitar eso. Vestidos tipo camisa y vestidos de corte sesgado todos pueden ser buenos para ese tipo de cuerpo. Si tienes un busto pequeño puede mejor su tamaño con tops con capas.

Espero que os sea de ayuda para poder diferenciar el tipo de cuerpo que tenemos, y unos pequeños consejos a la hora de vestirnos, como siempre la genética es la que manda, pero si algo no nos gusta de nuestro cuerpo hay que aprender a vivir con esa parte y aceptarnos tal cual somos, aunque siempre podemos mejorar con dietas y lo que es más importante haciendo ejercicio a diario, eso nos ayudara a mantener un cuerpo sano.
 
                                                             XO.


Comments