Marinero en invierno!!

Post date: Nov 24, 2016 5:36:40 PM

Hola chic@s! Hoy nos hemos levantado con un aire que baja de la montaña helado, claro que esta totalmente nevada, esta mañana cuando hemos salido hemos visto los picos más altos blanco como la leche, es una estampa preciosa, me he quedado con ganas de coger el coche e ir hacia la montaña a tocar la nieve, hace mil años que no veo la nieve de cerca.

Y como uno de mis print favoritos es el marino, y me encanta utilizarlo en cualquier época del año, antes era algo exclusivo de la temporada de primavera/ verano, ahora ya lo estamos viendo en cualquier temporada, y yo encantada.

Hoy os propongo un outfit muy marino, con jersey de rayas verticales, siempre habido mucha controversia al rededor de las rayas, verticales u horizontales?, cuales engordan y cuales hacen más delgada. El debate sobre las líneas verticales y horizontales se remonta al siglo XIX , cuando el doctor y físico, Herman von Helmholtz mostró que un cuadro hecho de líneas horizontales se veía más angosto y alto que el mismo cuadro hecho de líneas verticales.

El doctor Peter Thompson, ante el debate, concluyó que efectivamente Herman von Helmholtz tenía razón en asegurar que las líneas horizontales favorecen más la figura femenina, sin embargo, no todas las líneas son halagadoras para el cuerpo, de hecho, las rayas delgadas de color negro sobre fondos blancos son más favorecedoras.

Por su parte, la escéptica Val Wathman dijo: “usar dibujos con líneas planas no es igual que una persona real usando ropa real”. Así que Val propuso un experimento mucho más realista donde mostró a las personas videos de modelos de diferentes tallas usando ropa idéntica con rayas verticales y horizontales.

Más de 500 personas participaron en el experimento, que reveló que las rayas verticales hacían ver más altas a las personas y que las rayas horizontales las hacían ver anchas.

Como siempre todo depende de nuestro tipo de cuerpo, el cual tenemos que conocer y saber reconocer que prendas nos sientan bien y cuales no nos favorecen, al igual que el tipo de prendas que utilizamos con las rayas, a mi personalmente me gustan las rayas verticales será porque me veo más alta con ellas, jejeje

He combinado el jersey de lana gorda de rayas verticales azules con fondo blanco, con unos pantalones de corte recto y altura a la cintura, en color azul oscuro, un pantalón que me encanta por su corte ya que favorece mucho.

Para los complementos he mantenido el color de fondo el azul, tanto en los zapatos de salón como en el bolso, y como ya hace mucho di muchísimo frío nada como mi trenca de estilo marinero en color azul marino con capucha, que se agradece y mucho.