Vestido de rayas azules...!!! Blue striped dress ... !!!

Post date: Jul 5, 2017 3:28:08 PM

lifestyle by marian

"A veces pienso que no me quieres. Y quizás la culpa no sea tuya y me quieras más que nunca. Pero el miedo se me estanca en la garganta alambrado de dudas. Entonces te busco en mi, y un poquito de tu amor se me derrama en mi, y lo anido entre mis manos y lo bebo. Y sabe a ti, sabe a nuestro, y vuelvo a saber que me quieres"

Hola chicas!! Hoy hablamos de rayas, una de las dudas que siempre he tenido es usar rayas verticales u horizontales?, cuales estilizan más?, y por mi estatura petit cuales me van mejor?....... Yo siempre me he liado con las mismas preguntas, aunque os he de decir que si he visto una prenda de rayas y me ha gustado y me sentaba bien, me la he comprado sin más historias detrás. Desde hace muchos años siempre he oído eso de cuidado con las rayas horizontales que siempre nos aportar más volumen, huir de ellas, y las verticales nos estilizan y mucho la figura.

En el año 2008 un científico llamado Peter Thompson (Universidad de York) hizo público un estudio desmintiendo tal creencia y afirmando todo lo contrario: las rayas horizontales adelgazan mientras que las verticales, engordan. Su estudio se basó en la teoría de Helmholtz, según la cual nuestro cerebro tiende a considerar más voluminoso un cuadrado con franjas verticales que uno con franjas horizontales.

Sin embargo, una científica aficionada, Val Wathman, recuperó la noción de la sabiduría popular y la validó de manera original. En lugar de utilizar fotografías bidimensionales, como se había hecho en el estudio de Thompson, eligió disponer un considerable número de modelos vistiendo rayas horizontales y otro tanto, rayas verticales y luego, solicitar a los curiosos observadores del experimento valorar las dimensiones de las modelos en función de cómo se veían.

El resultado fue arrollador, y de esta manera se comprobó que, efectivamente, los estampados de rayas horizontales otorgan un efecto óptico de amplitud cuando se trata de una persona vista en tres dimensiones, mientras que los verticales, hace que el efecto óptico nos veamos más alta. Y como yo tengo una estatura bastante petit me decanto por las rayas verticales y finitas, para que el efecto óptico y con ayuda de unas buenas cuñas parezca más alta.

En el outfit de hoy os enseño este vestido que esta confeccionado en tela de algodón, es un vestido de estilo camisero con el escote abrochado por botones de tamaño pequeño y en forma de pico, es de manga larga pero como es una tela tan finita no molestan aunque haga calor, va ceñido a la cintura con elástico y al mismo tiempo lleva un peque