Otra vida para mi chaqueta favorita, con tintes la nave!

Otra vida para mi chaqueta favorita, con tintes la nave!


Hoy en el blog os quiero hablar de los tintes las nave, y es que en los tiempos en los vivimos actualmente es importante reciclar las prendas, ya no solo por ahorrar dinero, que siempre viene bien, sino también por contribuir con el planeta, tenemos que aprender a reciclar, reutilizar las prendas evitar generar más residuos, lo cierto es que a mi me preocupa y mucho el tema de como están los océanos de sucios, o la reforestación de los bosques, y es que hay cosas que no tienen sentido, en el supermercado nos quieren quitar las bolsas de plástico, pero si casi todo va envasado en plástico.... Y algunas cosas más pero que no quiero entrar, mejor vamos como el post de hoy.

La chaqueta que os muestro en la primero foto, me encanta, de verdad es de esas prendas que nada más verla ya sabes como la vas a combinar, como veis en la imagen ya estaba muy desgastada y con manchas, pero me negaba a tirarla a la basura, así que en supermercado vi los tintes la nave y pensé, pues le voy a dar otra vida a mi chaqueta.

Y me encanta el resultado, además aproveche el tinte para dar color a unos jeans, un pantalón de chandal y la cazadora denim del post de ayer outfit post y como me habéis preguntado tanto por mail que tinte use para la cazadora, pues hoy os voy a contar el proceso que hice yo. Los tintes cuestan 1,80 cada caja y según la intensidad que le queramos dar a la prenda con el color, necesitaréis uno o dos cajas, pero por el precio que tienen la verdad merece la pena.


  1. Lavar la prenda muy bien para que no tenga ninguna mancha, en el caso de que tenga manchas, yo la cazadora que os enseño en la imagen la metí en la bañera con lejía para ropa, así conseguí quitarle todas las manchas, es muy importante que se quede del mismo color toda la prenda, yo la dejé un día entero. Yo le quite los botones para evitar que se estropeen.

  2. Yo he realizado el teñido de las prendas en la lavadora, primero pongo la sal, en un tapón dosificador pongo el tinte, con mucho cuidado ya que mancha muchísimo, y encima pongo las prendas mojadas, con un programa largo a 60 grados y sin prelavado, es importante para que no se vaya el tinte.

  3. Una vez terminado, le pongo detergente y suavizante y lavo las prendas en un programa corto unos 30 minutos con agua fría, para quitar el exceso de tinte, este paso es importante, para evitar manchar otras prendas y así también quedan más suaves.

  4. Las pongo a secar en el tendedero estiradas, nada de pinzas, y ya podéis ver el resultado de la chaqueta, prometo en outfit con ella puesta.