FOOD‎ > ‎

mipausaconsaborlavacaquerielight

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2017 12:33 por Angeles G C

la vaca que ríe light

Hola guapas!! Hoy os quiero hablar de mi pausa con sabor de la mano de la vaca que ríe, por su campaña en el portal youzz y darle las gracias por haberme seleccionado. Para compartir con todas vosotras esos quesitos cremosos, riquísimos y ahora con solo 24 calorías. Curiosidades de la marca; El 16 de abril de 1921, Léon Bel registró la marca denominada "La Vache qui rit" en Francia. En el año 1924 el dibujante e ilustrador Benjamin Rabier editó el dibujo que hoy en día prevalece. Las bandas azules y blancas que rodean la caja aparecieron por primera vez en 1955. En 1976 las dos cajas de las orejas de la vaca se mostraron visibles. El queso es una mezcla de crema a la que se pasteuriza para detener el proceso de maduración. El producto final es muy versátil y portátil porque, tras la pasteurización, las porciones de "La vaca que ríe" pueden permanecer sin refrigerar por un determinado período de tiempo. Un dato muy curioso que he podido ver en su página web, en el mundo se comen 125 porciones de este queso por segundo. 

Yo tengo que reconocer que estoy enganchadísima a los quesitos de la vaca que ríe light, sobre todo a los de queso azul, son una adición para mi "Hola me llamo Ángeles, y soy adicta a los quesitos de la vaca que ríe light de queso azul", jejeje. Lo que más me gusta de los quesitos es que son súper prácticos, no penséis en ellos solo para consumirlos en casa, a mi me encanta llevarme unos cuantos a la oficina para cuando me entra hambre en la oficina, y lo mejor es que solo tienen 24 calorías con lo cual es un picoteo que no engorda nada, que ahora de cara al verano ya tenemos que empezar a pensar en la operación bikini.

la vaca que ríe light


También me encanta usarlos como entrante antes de una comida, con un vino afrutado como el que os muestro en la fotografía de arriba, de una comida en casa junto a unos buenos amigos, al igual que podemos crear recetas riquísimas con ellos. Como la que os muestro yo a continuación, la verdad es que siempre desde que era niña me han encantado los quesitos, era algo que no podía faltar en la nevera de casa, y con los años sigo igual que cuando era niña, comiendo quesitos y recordando la infancia en la que me encantaba guardar la pegatina de los quesitos, tenia una buena colección.




INGREDIENTES:
  • 5 quesitos de la vaca que ríe light 
  • 5 quesitos de la vaca que ríe light queso azul
  • 1 masa de hojaldre también se puede hacer con una sin gluten
  • 1 huevo 
  • sal, especies al gusto
  • 4 lonjas de jamón cocido o pavo
  • 125 ml de nata para cocinar
  • Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:

  • Ponemos en el vaso de la batidora los quesitos de la vaca que ríe light junto con la nata y lo trituramos hasta obtener una crema muy fina, le ponemos especies a nuestro gusto, a mi me encanta ponerle perejil, orégano y nuez moscada, pero solo un poquito para que no predomine solo ese sabor, cuando lo tengamos todo mezclado con la batidora reservamos.
  • En una superficie enharinada extendemos la masa de hojalde y con ayuda de un rodillo le damos la forma que más nos guste, recordar que luego hay que plegarla para cerrar el hojaldre.
  • Una vez tengamos la masa lista, procedemos a rellenarla primero yo pongo el jamón cocido y en medio le pongo bastante crema de queso y luego otra de jamón por encima.
  • Batimos bien el huevo yo le pongo  un poco de sal y orégano, con ayuda de un pincel pintamos los bordes del hojaldre y cerramos, a mi me gusta sellarlo con un tenedor como si fuera una empanadilla. Pintamos toda la masa con el huevo batido para que el hojaldre se dore bien. 
  • Para terminar ponemos el queso rallado a gusto de cada uno, a mi me encanta ponerle a tope de queso rallado de diferentes tipos de queso.
  • Metemos en el horno que previamente hemos puesto a calentar a 210 grados y dejamos hasta que el hojaldre este bien hecho y dorado, más o menos suelo tardar como unos 25 minutos en hacerse, siempre dependerá de vuestro tipo de horno.

Y ya podemos disfrutar de nuestro hojaldre relleno de crema de quesitos de la vaca que ríe light, de queso azul o natural y con solo 24 calorías. Son muy prácticos estos hojaldres ya que te los puedes llevar para picar en la oficina, para merendar cuando estas fuera de casa. También se pueden hacer recetas dulces como una tarta de queso, que más adelante haré y subiré el post. Ya me contaréis si sois como yo unas adictas a los quesitos de la vaca que ríe que light y sino yo os recomiendo que los probéis, os van a encantar su sabor y su cremosidad y con solo 24 calorías.

                                                                                       XO
                                                         
Comments